Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 227 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje I. FORMACIÓN, DOCENCIA Y APRENDIZAJE F Programa Escuela de Ayudantes y Tutores. Dirección Escuela de Pregrado, Facultad de Ciencias Sociales Autor: Documento elaborado por Horacio de Torres, Carla Gutiérrez, Cecilia Márquez, Carolina Castro, Gabriela Fretes y Constanza Torres ESCUELA DE FORMACIÓN DE AYUDANTES Y TUTORES FACSO I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO 1.1 Nombre del Curso Escuela de Formación de Ayudantes y Tutores FACSO 1.2 Coordinadora Escuela Carla Gutiérrez (Pregrado FACSO) 1.3 Equipo Docente Patricia Velasco (Pregrado FACSO) Horacio de Torres (Pre- grado FACSO) Carolina Castro (Pregrado FACSO) Carla Gutiérrez (Pregrado FACSO) 1.4 Lugar y horario El curso se imparte a través de la plataforma Moodle de la Facultad. 1.5 Descripción del Curso La presente escuela tiene como objetivo la formación de ayudantes y tutores en aspectos relacionados con el rol que cumplen en el acompañamiento a los y las estu- diantes de la Facultad. Se profundizará en la formación metodológica para la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva de Educación Inclusiva. 1.6 Resultado de aprendi- zaje General del curso El ayudante y tutor, desarrolla habilidades y estrategias para el acompañamiento en el proceso de enseñan- za-aprendizaje, desde su rol mediador.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=