Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

226 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Roy, Marie-Françoise; Guillopé, Colette; Cesa, Mark; Ivie, Rachel; White, Susan; Miha- ljevic, Helena; Santamaría, Lucía; Kelly, Regina; Goos, Merrilyn; Ponce Dawson, Silvina; Gledhill, Igle; Chiu, Mei-Hung. A Global Approach to the Gender Gap in Mathematical, Computing, and Natural Sciences: How to Measure It, How to Reduce It? Junio, 2020. Faulkner, Wendy. Doing gender in engineering workplace cultures. Observa- tions from the field. Engineering Studies, v. 1, n. 1, p. 3-18, 2009. DOI: 10.1080/19378620902721322. Haraway, Donna (1995). Conocimientos situados: la cuestión científica en el feminis- mo y el privilegio de la perspectiva parcial, pp. 313-346. EN: Ciencia, ciborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza. Madrid: Ediciones Cátedra. González Ramos, Ana (2008). Women in technology, working time, life time. Conferen- ce Paper. “El efecto Matilda en las Ciencias” ttps://mujeresconciencia.com/2014/11/17/mu- jer-ciencia-y- discriminacion-del-efecto-mateo-matilda/ Marcela Mandiola, Nicolás Ríos y Alejandro Varas. “Hay un tema que no hemos con- versado”. La cassata como organización académica generizada en las universi- dades chilenas”. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana 2019, 56(1), 1-16. Película: Figuras Ocultas (2017) https://gender-gap-in-science.org http://genderand- set.open.ac.uk/ https://rladies.org/chile-rladies/ https://aubrwren.com https:// mujeresingenieras.cl https://www.anillomatematicasygenero.cl http://muje- resprogramadoras.cl

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=