Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 219 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje BIBLIOGRAFÍA GENERAL Lectura Obligatoria. Ramírez Belmonte Carmen, 2008. Concepto de género: reflexiones. Ensayos, (8), p. 307- 314. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3003530 Biglia, B., & Vergés-Bosch, N.(6 de Junio de 2016).Cuestionando la perspectiva de género en la investigación. Reire. Revista d’Innovació Recerca en Educació, 1-18. Recuperado el 11 de Julio de 2021, de http://diposit.ub.edu/dspace/ handle/2445/110710 Lecturas Complementarias. Lamas Marta, 2000. Diferencias de sexo, género y diferencia sexual. Cuicuilco, vol. 7, núm. 18, enero-abril, p.1 -24. Escuela Nacional de Antropología e Historia Dis- trito Federal, México Obtenido 15 de mayo 2021 de http://www.redalyc.org/arti- culo.oa?id=35101807 Ramírez Belmonte Carmen, 2008. Concepto de género: reflexiones. Ensayos, (8), p. 307- 314. Obtenido 15 de mayo 2021 de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?- codigo=3003530 García Peña Ana Lidia, 2016. De la historia de las mujeres a la historia del género. Contribuciones desde Coatepec. Año xvi, Número 31, junio-diciembre 2016, p. 121- 136.Obtenido el 15 de mayo 2021 de https://www.redalyc.org/jatsRe- po/281/28150017004/28150017004.pdf Pautassi Laura, 2011. La igualdad en espera: el enfoque de género. Lecciones y Ensa- yos, nro. 89 p. 279-298. Obtenido 15 de mayo 2021 de http://www.derecho.uba . ar/publicaciones/lye/revistas/89/pautassi-laura-la-igualdad-en- espera-el-en- foque-de-genero.pdf ONU Mujeres. 2020. Gender Mainstreaming: A Global Strategy For Achieving Gender Equality & The Empowerment Of Women And Girls- Obtenido 15 de mayo 2021 de https://www.unwomen.org/-/media/headquarters/attachments/sections/ library/publications/2020/gender- mainstreaming-strategy-for-achieving-gen- der-equality-and-empowerment-of-women-girls- en.pdf?la=en&vs=3849 Informe de Género División de Mujer y Población FAO. Capitulo II.1 El Enfoque de Gé- nero II.2 Género en la Agenda Internacional. Obtenido el 15 de mayo 2021 http://www.fao. org/3/x2919s/x2919s04.htm#bm4.1 Lobo, C., & Fernández S. 2016. Aplicación del Enfoque de Género en Trabajos de Inves- tigación del Alumnado Universitario de Ciencia y Tecnología. IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica, 17, 89-110. Obtenido 15 de mayo 2021 de http://www. ehu.es/ikastorratza/17_alea/6.pdf Luz Gabriela Arango Gaviria. 2004. Género E Ingeniería: La Identidad Profesional En Discusión. Revista Colombiana de Antropología, 42, 131-156. Obtenido el 15 de mayo de 2021 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pi- d=S0486- 65252006000100005&lng=en&tlng=es. Gualdrón, C. J. B., & Palacios Preciado, M. 2017. Diseño de un modelo con enfoque de género para la medición de capacidades de innovación empresariales: aplica- ción a Boyacá. Criterio Libre, 11(19), 281–308. https://doi.org/10.18041/1900-0642/ criteriolibre.2013v11n19.1112 Espinoza, C. (2019). Voces. Beauchef Magazine , 22-23. Recuperado el 11 de Julio de 2021, de https://www.uchile.cl/publicacio- nes/154094/edicion-n12-mujeres-en-ingenieria-y-ciencias
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=