Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 215 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje I. FORMACIÓN, DOCENCIA Y APRENDIZAJE E Cursos para estudiantes en temas de género y diversidades sexuales. Escuela de Ingeniería y Ciencias Autor: Documento elaborado por ETHICS PROGRAMA DE CURSO 1 Código Nombre EH - 2520 Introducción al enfoque de género para las Ingenierías y las Ciencias SCT Horas de Cátedra Horas Docencia Auxiliar Horas de Trabajo Personal 3 3 2 Requisitos Carácter del Curso Sin requisitos Electivo COMPETENCIAS A LAS QUE TRIBUTA EL CURSO Competencias de Egreso Competencia Genérica de Sustentabilidad Para la Facultad de Ciencias Físicas y Ma- temáticas (FCFM): concebir y aplicar nuevas estrategias de solución a problemas de ingeniería y ciencias en el marco del desarrollo sostenible, considerando la finitud de recursos, la interacción entre diferentes actores sociales, ambientales y económicos, además de las regulaciones correspondientes. Competencia Genérica Pensamiento Crítico Para ETHICS: Cuestionar metódicamente los juicios previos sobre los saberes disciplinarios y el propio proceso de aprendizaje, mediante su análisis y la consideración de otros conocimientos para contribuir al de- sarrollo de una actitud de duda sistemática PROPÓSITO DEL CURSO Los y las estudiantes aplican en forma crítica el enfoque de género al momento de concebir nuevas estrategias de solución a problemas de ingeniería y ciencias, pro- blematizando en forma continua la interacción de hombres y mujeres con el me- dio ambiente social, natural y económico, bajo el acompañamiento y la guía do- cente que estimula y orienta sus reflexiones críticas. Los y las estudiantes aplican el enfoque de género identificando las desigualdades de género en el acceso a los bienes y servicios sociales, económicos y naturales, considerando a las mujeres como potenciales actores en la solución de los problemas, a través de clases parti- cipativas virtuales sincrónicas y asincrónicas y la metodología de estudio de caso.

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