Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

212 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje • Otras formas de violencia sexual • DDHH y acceso a la justicia • Análisis crítico de normativa (internacional, nacional y en espacios educativos) Módulo 3: Aplicación y análisis a fenómenos específicos Género, participación e inclusión en Ciencias, Tecnologías e Ingenierías (STEM) • Trayectorias e Identidades Científico Matemáticas • ¿ Por qué las mujeres participan menos en STEM? • Intervenciones y políticas para la igualdad de género en STEM • Violencia de género en los espacios públicos • ¿Qué es la geografía de género? • Derecho a la ciudad • Violencia de género en los espacios públicos • Derechos sexuales y reproductivos • Conceptos • DSR como derechos humanos • Anticoncepción • Aborto: definiciones y marco legal • Implementación de la nueva ley de aborto. 10. METODOLOGÍA La metodología del curso consiste principalmente en clases expositivas presenciales, donde se entregarán herramientas teóricas, conceptuales, datos y elementos norma- tivos y de política pública para la reflexión y el análisis de la realidad social desde una perspectiva crítica de género. Se complementará con lecturas semanales previas a la clase, con el fin de generar dis- cusión informada en cada clase. Se realizarán talleres de discusión temática. 11. EVALUACIÓN La metodología de evaluación consiste en un control de lectura con discusión en clase, con nota promediada (30%), participación en talleres (30%), un informe escrito so- bre actividades de talleres (30%), y una evaluación grupal (de pares y autoevaluación) (10%). 12. REQUISITOS DE APROBACIÓN • Asistencia al 75% de las sesiones presenciales del curso, como mínimo. • Calificación final igual o superior a 4,0, en una escala de 1 a 7.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=