Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

188 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Módulos / Objetivos Contenidos Actividades Duración Módulo 4: Experiencia educativa trans- formadora: rol de la docencia de pregrado Al final de este mó - dulo, quienes par- ticipan identifican propuestas para avanzar hacia una educación no se- xista aplicables a la labor docente. (Presentaciones) Prácticas educativas trans- formadoras: integrando la igualdad y diversidad de género en el proceso edu- cativo. Recomendaciones didácti- cas para una educación no sexista en la tutoría. (Lectura) Luque, Violeta (2019). La in- corporación de la perspecti- va de género en la docencia universitaria. Una cuestión de justicia social y epistémi- ca. (Video de apoyo) Recurso de profundización, por confirmar Formato presencial (grupal), segunda parte: En base a los resultados de la encuesta docente, se cons- truye un caso de ejemplo de docencia sexista. Se entrega este caso para que en grupo quienes partici- pan del módulo elaboren las orientaciones docentes para mejorar esas prácticas. Se hace una plenaria grupal para compartir las sugerencias y orientaciones para la docencia de pregrado. 5 horas

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=