Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
185 modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Anexo 3: Módulos para docentes de pregrado Modalidad: por definir (opciones presencial y a distancia) Duración: 20 horas cronológicas (aprox) Materiales: guía para desarrollar programa (contenidos mínimos, recursos de apoyo: textos y videos, formatos de actividades) Módulos / Objetivos Contenidos Actividades Duración Módulo 1: ¿Por qué la igual- dad de género es importante para la Universidad? Al final de este mó - dulo, quienes par- ticipan reconocen qué es la igualdad de género y cuál es su importancia para la Universidad de Chile hoy. (Presentaciones) 1. Igualdad de género: ele- mentos conceptuales bá- sicos (nociones de géne- ro, igualdad, etc.) 2. El compromiso de la Uni- versidad de Chile con la igualdad de género: hitos y avances. (Texto breve) Modelo educativo: Principio de igualdad y no discrimi- nación. (Lectura de apoyo) Universidad de Chile (2014). Del biombo a la cátedra. Igualdad de oportunidades de género en la Universidad de Chile, Capítulo IV. Actividad: Igualdad de género y el rol de las universida- des Formato presencial (grupos pequeños): Discusión plenaria sobre la misión histórica de las Univer- sidades y de la Universidad de Chile (desde su fundación). Preguntas guía: ¿Cómo se expresa la misión de la Universi- dad de Chile hoy? ¿Cómo se vincula la igualdad de género con el rol de la Universidad de Chile? Retroalimentación: Enfatizar en los elementos del rol de las universidades que cambian y aquellos que se mantienen, destacar el rol de la Universidad de Chile para el desarrollo del país y vincular la igualdad de género como un aspecto clave del desarro- llo sostenible en la actualidad. Formato virtual (individual): Términos pareados entre definiciones de discriminación, desigualdad y otros términos aportados por el marco internacional, con las fuentes respectivas (convenciones, acuerdos, declaraciones para la igualdad de género y las universidades). 5 horas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=