Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
183 modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Módulos / Objetivos Ciclo Duración Activación Aprendizaje Cierre Módulo 3: Hacia una educa- ción no sexista en la Universidad de Chile Al final de este mó - dulo, quienes par- ticipan analizan las prácticas docentes desde la perspecti- va de igualdad de género. (Textos inicial) Las demandas por una educación no sexista: movimientos universitarios y feministas: recorrido histórico (registros de prensa, imágenes) (Videos breves) 1. ¿Qué es el sexismo en la educa- ción?: reconociendo prácticas sexistas 2. Sesgos conscientes e incons- cientes en el ámbito educativo. 3. Violencia de género y su impac- to en la universidad y la docen- cia (Texto breve) ¿Qué es una práctica educativa con perspectiva de igualdad de género? (Lectura y videos de apoyo) Luque, Violeta (2019). La incorpo- ración de la perspectiva de género en la docencia universitaria. Una cuestión de justicia social y episté- mica Video: Educación Sexismo en la educación (Quizz) Preguntas de cierre o verificación de aprendizaje. Foro de intercambio (asin- crónico) ¿Qué entienden docentes y estudiantes por educación sexista? (diferencias y simili- tudes) ¿Qué valora el estudiantado en la docencia? (ejemplos de comentarios en encues- tas docentes) 1,5 horas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=