Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
182 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Módulos / Objetivos Ciclo Duración Activación Aprendizaje Cierre Módulo 2: Desigualdades de género en la educación univer- sitaria Al final de este mó - dulo, quienes par- ticipan reconocen la especificidad de las desigualda- des de género e identifican como se expresan en la educación univer- sitaria. (Texto inicial) Estereotipos de género en la educa- ción (en general): la educación en el siglo XIX ¿Qué se mantiene y que ha cambiado? (ejemplos) (Videos breves) 1. ¿Qué es la desigualdad de género? ¿Por qué es un proble- ma? 2. Principales expresiones de la desigualdad de género en el ámbito educativo: segregación, discriminación, violencia, etc. (datos) (Texto breve) Más allá de la universidad: ¿Qué dice la agenda internacional so- bre género y educación? (Agenda 2030) (Lectura y videos de apoyo) Selec- ción de textos y videos Políticas institucionales para la igualdad de género (Quizz) Pre- guntas de cierre o verificación de aprendizaje Foro de intercambio (asincrónico) Nuestras experiencias edu- cativas dentro y fuera de la universidad: Vocación libre estereotipos: ¿qué profesión queríamos tener en la infan- cia? ¿qué estudiamos ahora? ¿en qué nos imaginamos trabajando remunerada- mente? 1,5 horas
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=