Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

181 modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Anexo 2: Módulos para tutores/as y ayudantes Modalidad: e-learning (Plataforma EOL) Duración: 6 horas cronológicas Materiales: guía para desarrollar programa (contenidos mínimos, recursos de apoyo: textos y videos, formatos de actividades) Módulos / Objetivos Ciclo Duración Activación Aprendizaje Cierre Módulo 1: ¿Por qué la igual- dad de género es importante para la Universidad? Al final de este mó - dulo, quienes par- ticipan reconocen qué es la igualdad de género y cuál es su importancia para la Universidad de Chile hoy. (Foro inicial, bienvenida) ¿Qué me gustaría aprender? ¿Qué es el género para mí? (Videos breves) 1. Igualdad de género: elementos conceptuales básicos (nociones de género, igualdad, etc.) 2. El compromiso de la Universi- dad de Chile con la igualdad de género: hitos y avances (Texto breve) Modelo educativo: Principio de igualdad y no discriminación (Lectura y videos de apoyo) De- claración CRES 2018 y Entrevista a Ana Buquet (Quizz) Preguntas de cierre o verificación de aprendizaje Encuentro virtual (sincrónico) Igualdad de género y el rol de las universidades: dis- cusión en torno a la misión Universidad de Chile (ex- tracto) 1,5 horas

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=