Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

180 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje 2. Problematización: ¿Cómo se manifiesta la desigualdad de género? medidas para construir, como comuni- dad, una educación no sexista y para la igualdad de género -como este taller. Actividad: Términos pareados entre polí- ticas impulsadas por la DIGEN y los prin- cipales conceptos o ideas abordados en el taller, para reforzar el sentido de esas políticas y el trabajo que está realizando la universidad para avanzar en la igual- dad de género. Tema Preguntas Opciones de respuesta Conceptos asociados Ideas fuerza Evaluación del taller: ¿Qué aprendí? ¿Cómo me sentí? ¿Qué puedo hacer con lo aprendido? • Respuestas abiertas/breves Las Universidades han contribuido a re- producir las desigualdades de género en las sociedades, pero también a transfor- marlas. Reconociendo las diversas formas de des- igualdad y discriminación que se expre- san en el contexto universitario, podemos iniciar su transformación. La igualdad de género y la no discrimi- nación se instalan como un principio de derechos humanos, que guía también el quehacer universitario, desde la docen- cia, a la investigación y la extensión. La responsabilidad del cambio es de to- das las personas que somos parte de la universidad. Súmate a construir una uni- versidad no sexista, libre de violencia y discriminación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=