Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
174 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje Anexo 1: Módulo estudiantes primer año: Programa de inducción Modalidad: presencial (masivo) Duración: 90 minutos Materiales: presentación interactiva Objetivo del taller Resultados de apren- dizaje esperado Metodología de enseñanza Modalidad Recursos para utilizar Familiarizar a las y los estudiantes con no- ciones básicas sobre igualdad de género y educación no sexista en el contexto univer- sitario R1. Estudiantes cono- cen conceptos básicos sobre igualdad de gé- nero. R2. Estudiantes proble- matizan sus experien- cias en torno a las des- igualdades de género y la educación no sexista. Enseñanza basada en pre- guntas, considerando pre- guntas de conocimiento (que permitan quienes participan expresar, explicitar y ordenar correctamente los elementos abordados por el taller) y pre- guntas de razonamiento (que les permitan distinguir o esta- blecer relaciones entre los he- chos o elementos vistos en el taller). Preferentemente presen- cial con alternativa de Desarrollo a distancia. Para actividad presencial: Presentación interactiva MENTI- METER o similar (requiere uso del software, conexión a internet/wifi en sala y dispositivos móviles con conexión a internet móvil o wifi) o Presentación interactiva con te- cleras electrónicas. Para actividad alternativa a distancia: Cuestiona- rio breve en línea con retroalimen- tación de carácter formativo.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=