Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.
modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 173 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje y los prejuicios de los participantes con respecto a las cuestiones de género; y desarrollar y utilizar un marco de monitoreo y autoevaluación. • Conocimiento del ámbito de la política u organización de la formación: tener conocimiento del proceso de cambio organizacional que impulsa la institución, adaptar el currículo a las habilidades, necesidades y áreas de trabajo de los par- ticipantes, tener conocimiento de las herramientas utilizadas para incorporar la igualdad de género en las políticas y programas de la organización. Algunos elementos claves que se han destacado para facilitar procesos de formación en género son: actitud frente al grupo basada en la empatía (actitud conciliadora, res- petuosa, mediar confrontaciones), el dinamismo que incentive participación y apren- dizaje activo, y la vinculación con el grupo, incluyendo estrategias para enfrentar las resistencias y dificultades del proceso (INMUJERES, 2008a). Por ello, se sugiere vincular a esta propuesta de formación un proceso de “formación de formadoras/es” que per- mitan instalar las capacidades para la implementación dentro de la propia universi- dad.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=