Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

170 dirección de igualdad de género anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje En base a los tres ejes de construcción de la propuesta (personas destinatarias, módu- los temáticos y niveles de formación), se organiza una propuesta de carácter modular y flexible, que permita contar con contenidos comunes (de acuerdo con los módulos temáticos) y objetivos de aprendizaje y actividades diferenciados (de acuerdo con las personas destinatarias o los niveles de formación). Además de ello, podrán ser desa- rrolladas en modalidad presencial o a distancia, según corresponda. Por módulos temáticos, la propuesta se organiza en una secuencia progresiva de con- tenidos, en torno a tres tema principales, lo que además se vinculan a distintos nive- les de formación, según se presenta en la tabla 1 a continuación. 1. La importancia de la igualdad de género para la U. de Chile Sensibilización 2. Desigualdades de género y vida universitaria Sensibilización Profundización 3. Hacia una educación universitaria para la igualdad de género: Profundización, Desarrollo de habilidades 3.1 Comprendiendo el sexismo en la educación 3.2 ¿Cómo avanzar hacia una educación no sexista en la Universidad de Chile? Tabla 1: Organización de la propuesta por módulos temáticos y niveles de formación Fuente: Elaboración propia Por públicos destinatarios, la propuesta se organiza según se presenta en la tabla 2. Tabla 2: Organización de la propuesta por público destinatario Destinatarios Módulos temáticos Nivel Estudiantes primer año Desigualdades de género y la vida universitaria: Políticas universitarias Sensibilización Tutores y ayudantes La importancia de la igualdad de género para la Universidad de Chile Desigualdades de género y la vida universitaria: Políticas universitarias Hacia una educación universitaria para la igual- dad de género Profundización Docentes La importancia de la igualdad de género para la Universidad de Chile Desigualdades de género y la vida universitaria: Políticas universitarias Hacia una educación universitaria para la igual- dad de género • Comprendiendo el sexismo en la educación • ¿Cómo avanzar hacia una educación no se- xista en la Universidad de Chile? Profundización Desarrollo de habilidades y competencias Fuente: Elaboración propia

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=