Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 123 anexo 2 . caja de herramientas formación, docencia y aprendizaje GUÍA DE EDUCACIÓN ANTISEXISTA 89 Escriba sus reflexiones aquí: Tópico I.a.2: Conozca a sus estudiantes. Conocer a les estudiantes implica manejar información respecto a elles que oriente la práctica de enseñanza, en términos de lograr una mayor significancia y valor del aprendizaje, en la medida que dichas prácticas se ajustan a sus características y condiciones. Implica a su vez, reconocer a les estudiantes como participantes activos de la comunidad académica, quienes cuentan con experiencias, habilidades y saberes desde donde pueden aportar a la construcción del conocimiento de la disciplina, haciéndoles co-responsables de su proceso de aprendizaje y del de sus compañeres. Para una educación anti-sexista, es relevante revisar la información que se encuentra disponible en la Universidad respecto a sus estudiantes o, en caso de que no exista o no tenga acceso, generar las instancias que le permitan obtenerla, de este modo, su clase será más significativa para todes les estudiantes y podrán sentirse representades. Para reflexionar respecto a este propósito, puede ayudarse de las siguientes preguntas: * ¿Qué información es relevante que conozca de mis estudiantes antes de iniciar la asignatura? * ¿Qué necesito saber de mis estudiantes para que mi asignatura sea pertinente/significativa para elles? * ¿Qué instancias genero para conocer a mis estudiantes?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=