Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad 31 anexo 1 . informe final. auditoría del cumplimiento de estándares de género en la Universidad de Chile. Diciembre 2021- enero 2022. en el taller realizado con el comité ejecutivo se sugirió mejorar las instancias de seguimiento, utilizando la plataforma Airtable. • Se recomienda que en el Comité del Sello desarrolle un proceso de revisión de los informes de seguimiento de los indicadores de las distintas unidades de modo de poder tomar decisiones que apoyen el avance hacia la igualdad de género en la Universidad de Chile. 7.4 Recomendaciones que surgen a partir del Taller realizado con el Comité Ejecutivo 6 • Profundizar la articulación y las relaciones que se crean a través de este sello entre distintas unidades. • Buscar un modelo de gestión en la universidad que permita dar sostenibilidad a los progresos obtenidos hasta la fecha por el proceso de certificación, con una planificación de mediano plazo. Manteniendo instancias de análisis y planifica- ción de las mejoras. • La difusión de lo que se está haciendo es un desafío importante, se debe llegar a toda la comunidad universitaria, pues que hay cambios reales y no solo metas declarativas. Es momento de comunicar y articular. • Generar estrategias para lograr este proceso en las facultades. La bajada no es simple, puesto que la diversidad de espacios en las facultades requiere un tra- bajo particular y más meticuloso. Se requiere establecer alianzas con actores estratégicos que permitan bajar estos compromisos a los espacios locales. Más allá de la voluntad política, se necesita fortalecer espacios y unidades que per- mitan institucionalizar la igualdad de género. • Buscar alianzas con las unidades que ya tienen trabajo avanzado o metodolo- gías que han tenido buenos resultados. Los procesos son agotadores y comple- jos, por lo tanto, no hay que saturar a los equipos porque puede significar una frustración, por ello es importante identificar nudos y resistencias en aquellas unidades que ya implementaron para lograr que otras unidades tengan el cami- no más amigable y efectivo. Levantar procesos. BIBLIOGRAFÍA Dirección de Igualdad de Género (2021): Informe de sistematización Sello genera igualdad Universidad de Chile. 6 En este punto se recogen aquellos aspectos que se consideran relevantes por las consultoras y que fueron señalados por los/as participantes en la pregunta relativa a las proyecciones del trabajo del Sello, en el Taller con el Comité Ejecutivo, los cuales se presentan en forma completa en el Anexo 2.

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