Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

18 dirección de igualdad de género anexo 1 . informe final. auditoría del cumplimiento de estándares de género en la Universidad de Chile. Diciembre 2021- enero 2022. Subdimensión Meta Indicador Responsable Causa de incumplimiento Soporte estu- diantil 1.11Los programas de becas y bene- ficios estudian - tiles administra- dos centralmente financiados por el programa de apoyo económico consideran las ne- cesidades especí- ficas de hombres y mujeres, y disi- dencias sexuales. Necesidades espe- cíficas de hombres, mujeres están con- sideradas en progra- mas de becas y be- neficios estudiantiles administrados cen- tralmente y financia - dos por el programa de apoyo económico VAEC – DIRBE Se revisan los manuales de los programas de Becas Estudiantiles administrados centralmente y financiado por el programa de apo - yo económico, a través del ingreso al código QR disponibilizado en la plataforma: Se constata que las siguientes becas: BAE, Andrés Bello Excelencia Deportiva; Emergencia, Apoyo Laboral y PER no consideran necesidades específicas de hombres, mujeres y disi - dencias sexuales. A diferencia de las becas: Universidad de Chile, Marta Brunet, Apoyo escolar, apoyo parental y de Mérito Irma Sa- las. Además, se revisan en la plataforma: Convenio para atención sicológica derivados de la oficina de igualdad de oportunidades de género, un convenio con clínica de atención sicológica, por deriva- ción de la Dirección de Bienestar Estudiantil, siendo la Beca DBE, los manuales operativos de residencia universitaria, pero ninguno incorpora nada referido a considerar necesidades específicas de hombres, mujeres y disidencias sexuales. También se revisa el in- forme Área Diversidad sexual y de género – OEI (2021) Plan de For- talecimiento 20993, el cual da cuenta del trabajo desarrollado. Te- niendo todos estos antecedentes a la vista es posible señalar que no se cumple la meta estipulada, ya que los programas de becas y beneficios estudiantiles administrados centralmente financiados por el programa de apoyo económico no consideran las necesida- des específicas de hombres y mujeres, y disidencias sexuales. Fuente: Elaboración Propia. Enero 2022 Tabla 3 Hallazgos Servicios Generales Dimensión 2: Investigación, desarrollo, innovación y creación artística Subdimensión Meta Indicador Responsable Causa de incumplimiento Política de Investigación Propuesta para la incorporación de la perspectiva de género en la investigación, innovación y creación artística elaborada. Documento con propuestas para la incorporación institucional de la perspectiva de género en investiga- ción, innovación y creación artística VID No se presenta documento con propues- tas para la incorporación institucional de la perspectiva de género en investiga- ción, innovación y creación artística Fuente: Elaboración Propia. Enero 2022

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