Modelo de certificación universitaria en estándares de igualdad de género, sello genera igualdad.

14 dirección de igualdad de género anexo 1 . informe final. auditoría del cumplimiento de estándares de género en la Universidad de Chile. Diciembre 2021- enero 2022. 4. HALLAZGOS Por hallazgos entenderemos los casos en que las metas y/o los indicadores no se cumplen. A continuación, en la tabla Nro.2 se mues- tran los hallazgos con relación a los Servicios Generales. Tabla 2 Hallazgos Servicios Generales. Dimensión 1: Formación, docencia y aprendizaje Subdimensión Meta Indicador Responsable Causa de incumplimiento Docencia y prácticas educativas 1.2 Orientaciones sobre Docencia y Prácticas Educa- tivas que incorpo- ran perspectiva de igualdad de géne- ro y no discrimina- ciones elaboradas. Perspectiva de igual- dad de género y no discriminación incor- porada en las orien- taciones para el desa- rrollo curricular VAA - DEPREG Se cuenta con el documento: Para la preparación de orientaciones sobre docencia, aprendizaje y gestión curricular con perspectiva de género y no discriminación en la Universidad de Chile. Como se señala en la introducción este es un documento que tiene como objetivo: “ Generar insumos para el desarrollo de orientaciones ge- nerales, flexibles y actualizadas para la docencia, el aprendizaje y la gestión curricular con perspectiva de género y no discrimina- ción, que guíen la transformación de las prácticas docentes uni- versitarias.” Además, se señala que: “ El documento se desarrolla como un material de apoyo que recoja elementos conceptuales y prácticos en el contexto universitario en base a los cuales el Depar- tamento de Pregrado y unidades relacionadas puedan formular orientaciones específicas”. Por lo que no se puede validar que sea el documento de orientaciones sobre la docencia y el aprendizaje con perspectiva de género y no discriminación”, que es el medio de verificación comprometido. Desarrollo curricular 1.3 Orientaciones para el Desarrollo Curricular que in- corporan perspec- tiva de género y no discriminacio- nes elaboradas. Perspectiva de igual- dad de género y no discriminación incor- porada en las orien- taciones para el desa- rrollo curricular VAA - DEPREG Se cuenta con el documento: Para la Preparación de orientaciones sobre docencia, aprendizaje y gestión curricular con perspectiva de género y no discriminación en la universidad de chile y no con el Documento Orientaciones Sobre Igualdad De Género En El De- sarrollo Curricular, que es el medio de verificación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=