Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022

Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 478 Creación de modelo digital en Agisoft Metashape Proffesional • Orientar fotos. • Crear malla 3d. • Crear textura RGB. • Usar herramienta de reducir mallas. • Crear textura RGB y Mapa de normales. • Exportar modelo en formato FBX. Creacion de la experiencia en Unreal Engine 5.1. • Crear un modelo con la plantilla Virtual Reality • Eliminar todos los elementos que no se necesitan. • Importar el modelo creado en Agisoft Metashape Professional. • Agregar el modelo al entorno de trabajo, escalarlo y ubicarlo • Aplicar el material y editar el mismo • Desactivar las funcione de sombras tanto en “ directional ligth” como en el modelo. • Agregar elementos que limiten los movimientos del recorrido. Exportar modelo unreal • Activar modo desarollador desde las quest 2 • Instalar oculus development en el pc • Conectar oculus al pc • Configurar Unreal Engine para empaquetar aplicaciones destinadas al Oculus Quest 2. 5. Conclusiones Los recorridos virtuales son una herramienta cada vez más accesibles gracias a los avances tecnológicos en esta investigación se plantea una metodología que otorga mayor inmersividad e interactividad en comparación a los recorridos virtuales en 360º y muchos más baratos en recursos de realizar en comparación a los modelos creados a partir de diversos sistemas como sensores lidar, Drones con RTK y GPS y los entornos modelados manualmente por personas. Esta investigación propone una metodología más asequible para crear modelos digitales de entornos construidos en especial de patrimonios, con el fin de que exista una mayor promoción de los mismos enfocado en los dispositivos HDM autónomos, ya que estos tienen una mayor libertad de uso al no depender de plataformas externas y entregan una gran experiencia inmersiva. Esta metodología entrega la base de la experiencia, a partir de ella se pueden programar diferentes experiencias de interacción con el entorno como cambiar colores y materiales transistor por lugares imposibles de acceder físicamente o incluso proyectar intervenciones arquitectónicas digitales dentro del modelo levantado.

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