Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022
Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 239 Moneta, A. N. D. R. E. A (2020) Architecture, heritage and metaverse: New approaches and methods for the digital built enviroment. http://irep.ntu.ac.uk/id/eprint/41626/1/1387908_a1232_Moneta.pdf Ñudi Ramos, C. (2021). Entornos virtuales: El tablero de juego como escenario arquitectónico. https://oa.upm.es/67660/1/TFG_Jun21_Nudi_Ramos_Carolina.pdf Obiols, A., & Recio, G. (2022). ¿Podemos predecir la ocupación que tendrán los autobuses? https://elpais.com/tecnologia/cronicas-del-intangible/2022-04-22/podemos- predecir-la-ocupacion-que-tendran-los-autobuses.html P, C. (2022). 'Cities: Skylines' ha evitado que Polonia construya una carretera con fallos: cómo los videojuegos nos están ayudando a mejorar nuestras ciudades. https://www.xataka.com/videojuegos/cities-skylines-ha-evitado-que-polonia- construya-carretera-fallos-como-videojuegos-nos-estan-ayudando-a-mejorar- nuestras-ciudades Programas para la simulación energética de edificios. (2022). https://ovacen.com/programas-para-la-simulacion-energetica-de-edificios/ Ruiz-Tagle, J., & Gurovich, A. (2006). Modelos de simulación urbana: Experiencia a partir de un juego de estrategia [Ebook]. https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/download/28230/29928/ Téllez, S., & Geusseppe, C. (2022). La Arquitectura más allá del plano físico; relación existente entre el ámbito de la Arquitectura y el Videojuego. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6160 Vaamonde, A. G. N., Toribio, M. J., Molero, B. T., & Suárez, A. (2018). Beneficios cognitivos, psicológicos y personales del uso de los videojuegos y esports: una revisión. Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico, 3(2), 1-14. https://www.redalyc.org/journal/6138/613865230006/613865230006.pdf Vallejo, D. M. (2020). La simulación de ciudades históricas en videojuegos de mundo abierto: La saga Assassin’s Creed (Doctoral dissertation, Universidad de Granada). https://digibug.ugr.es/handle/10481/63918 Vázquez, P. D. (2019). Arquitectura y videojuegos: relaciones (Tesis doctoral, Universidad de Coruña). https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/21648/DiazVazquez_Pilar_TD_ 2018.pdf?sequence=3&isAllowed=y
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