Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022

Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 228 Regular. Fue necesario destinar tiempo para poder aprender a manejarlos, sin embargo, no afectó en el desarrollo del proyecto. 33 51;6% Difícil. Tuve que dedicar bastante tiempo para poder aprender a manejarlos y retrasó el desarrollo del proyecto. 13 20,3% Muy difícil. Le dediqué mucho tiempo a solo aprender a manejar los programas, dificultó y retrasó el desarrollo del proyecto. 5 7,8% Total 64 100% Más de la mitad de los encuestados en este punto indica que el desarrollo de su proyecto no se vio afectado en sus primeros acercamientos al manejo de programas de diseño, pero si tuvieron que invertir un tiempo considerable para aprender dichas aplicaciones. Además, el 28,1% dijo tener dificultad o mucha dificultad en el manejo inicial de los programas que retrasaron su avance de proyecto, frente a un 20,3% que se le hizo fácil o muy fácil. Tabla 12: En general, ¿Para qué utilizas el computador? Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa Lo utilizo constantemente para llevar cabo actividades académicas y recreativas. 35 54,7% Lo utilizo principalmente para llevar a cabo actividades académicas 27 42,2% Lo utilizo principalmente con fines recreativos 2 3,1% No suelo/evito utilizarlo 0 0 Total 64 100% El computador tiene la versatilidad de ser utilizado como herramienta de trabajo y de recreación. Tabla 13: ¿Qué nivel de video-jugador te consideras? Respuesta Frecuencia absoluta Frecuencia relativa Novato. Recién estoy conociendo los videojuegos. 0 0 Casual. Juego ocasionalmente algo simple para pasar el rato. 16 25% Moderado. Juego regularmente juegos que tengan cierta complejidad. 15 23,4% Duro. Le dedico bastante tiempo a los videojuegos y disfruto aquellos que presentan alta complejidad. 6 9,4% Profesional. Dedico parte importante de mi tiempo en jugar y logro competir con otros. 0 0 No jugador. 27 42,2% Total 64 100%

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=