Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022

Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 219 3. Métodos Para el presente artículo se optó el método de encuesta, orientada a estudiantes y egresados de la carrera de arquitectura de la Universidad de Chile. En general, se busca conocer la relación entre los estudiantes, el manejo de programas de diseño y el uso de videojuegos. Si bien la encuesta no permite observar de primera fuente la relación de los participantes con dichos elementos, si permite trabajar con la percepción que tienen los encuestados sobre si mismos a la hora de desenvolverse con los softwares de diseño y los juegos de video. Esta se estructura en tres secciones: Identificación: Orientada a categorizar de forma general a los encuestados, y distinguir aquellos que utilizan programas de diseño y representación de aquellos que no. Relación con programas de diseño Dirigida a analizar las primeras interacciones y la interacción actual de los encuestados con los programas de diseño y representación que se utilizan en la carrera. Además de distinguir a aquellos que juegan videojuegos de los que no lo hacen. Asimismo, establecer una relación entre las primeras aproximaciones y el manejo actual de los programas de diseño, con el nivel de video jugador con el que se identifican los participantes. Relación con videojuegos Encaminada a comprender la relación entre los encuestados y los videojuegos antes y durante la carrera; la percepción que tienen estos sobre los juegos de video. Además, categorizar los videojuegos jugados por los participantes, en función de su relación con la arquitectura. 3.1. Encuesta: “Uso de herramientas digitales en estudiantes de arquitectura” Identificación 1. Nombre 2. Edad 3. Género 4. Semestre que cursa actualmente 5. ¿Utilizas programas de diseño por computador para realizar tus trabajos de taller? • Sí • No

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