Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022
Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 210 2.2. Perspectiva superior o axonométrica Las perspectivas superiores son aquellas vistas en planta y las vistas aéreas. La vista axonométrica corresponde a la representación mediante tres ejes ortogonales manteniendo las proporciones de objetos y espacios. Juegos de distintos géneros se presentan en este formato, permitiendo una vista que va más allá de los ojos de un personaje y observar un espectro más amplio de un mapa. Sin embargo, ciertos videojuegos explotan las características que implica representar un espacio tridimensional en un formato bidimensional con el fin de enriquecer la experiencia del jugador, ocultando trampas, enemigos, tesoros y caminos a simple vista que serían identificables en primera persona. Ñudi (2021, p. 46) señala que para un jugador que no tenga manejo de esta perspectiva es más difícil entender el espacio, esto debido a que distintos elementos pueden verse a igual profundidad. Ejemplos: • Children of Morta • Death’s Door • Diablo • Disco Elysium • Echocrome • Grim Dawn • Hades • Monument Valley • Tactics Ogre: Reborn • The Ascent • Tunic • Weird West Figura 2: Tunic es un juego en axonométrica que aprovecha dicha perspectiva para ocultar recompensas, pasajes y enemigos.: Shouldice, A. (2019 ) Un enemigo típico al que te enfrentarás en Tunic [Imagen] Redbull.com. https://www.redbull.com/cl-es/tunic-videojuego-desarrollador-andrew- shouldice
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