Seminarios de investigación en tecnología. Carrera de Arquitectura. Semestre Primavera 2022
Seminarios de investigación en tecnología – Semestre Primavera 2022 209 2.1. Perspectiva en primera y tercera persona El juego se desarrolla desde la perspectiva del protagonista, desplazándose en un entorno tridimensional, generalmente enfocados a juegos de disparos. Para Díez (2020, p. 36), la característica arquitectónica más relevante en estos juegos es la inmersión, ya que se deben diseñar espacios para ser habitados y observados. Así, ofrecen la experiencia de desenvolverse en un entorno virtual reconociendo edificios, calles, infraestructura y ciudades, e incluso dinámicas y aspectos culturales de ciertas regiones y tiempos; además de manipular objetos como armas, herramientas, maquinarias y medios de transporte. La capital del Antiguo Egipto, un castillo asediado de la Edad Media, el Londres de la Primera Revolución Industrial, el Berlín bombardeado de la Segunda Guerra Mundial, el Medio Oriente contemporáneo, e incluso vistazos a imaginarios de nuestro futuro próximo, son solo algunos escenarios que nos permiten contemplar el entorno y las actividades que en estos se desarrollan. Ejemplos: • Asassin’s Creeds • Battlefield • Call of Duty • Call of The Sea • CyberPunk 2077. • DayZ • Doom • FireWatch • GTA San Andreas • GTA V • Hunt: Showdown • Myst • Portal • Red Dead Redemption • Return of the Obra Dinn • The Last of Us • Titanfall • Tomb Raider • Uncharted • World War Z Figura 1: Asassin’s Creeds Odyssey permite conocer, a vista del personaje, el espacio habitable de la Antigua Atenas, junto con distintas actividades que desarrollaban en esta. Fuente: Crecente, B (2018) [Alexios y Sócrates]
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