Table of Contents
1
194
Investigación emergente: desafíos educativos presentes y futuros
Presentación
9
Primera parte: Investigación sobre estudiantes y aprendizajes
13
Estado de desarrollo de habilidades científicas y metacognición en estudiantes de segundo ciclo básico
15
Ideologías lingüísticas y representaciones sociales en la Identidad de aprendices de inglés como lengua extranjera
39
Aproximación a las demandas subjetivas de egresados/as de la educación técnica superior
57
Segunda parte: Docentes y procesos de enseñanza- aprendizaje
75
¿Qué habilidades de lectura de textos narrativos y textos informativos debe desarrollar un/a profesor/a de enseñanza básica en sus estudiantes para que comprendan lo que leen?
77
Estrategias metacognitivas de aprendizaje de matemática en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño
91
Factores que inciden en la evaluación de estudiantes migrantes no hispanohablantes desde la perspectiva de los y las docentes de enseñanza media de colegios particulares
105
Formación inicial de docentes de teatro: un análisis de caso de las acciones de cooperación de una docente de actuación desde la didáctica profesional
125
Tercera parte: Sistema educativo y políticas educacionales
137
¿Educación ciudadana transnacionalizada? Análisis crítico de la agenda de ciudadanía del CIVED/ICCS y sus implicancias para la escuela chilena
139
Políticas para la interculturalidad y la inclusión educativa de estudiantes migrantes en Chile
157
Riesgo, miedo e identidad: la elección escolar en Chile como caso paradigmático
177
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=