Investigación emergente: desafíos educativos presentes y futuros

71 INVESTIGACIÓN EMERGENTE. DESAFÍOS EDUCATIVOS PRESENTES Y FUTUROS Salas, A. (1 de diciembre de 2017). Déficit de profesionales técnicos en Chile: ¿En qué sectores se necesitan m s? El Mercurio. https://www.emol.com/noticias/ Nacional/2017/12/01/885661/Deficit-de-tecnicos-en-Chile-En-que-sectores-se- necesitan-mas.html S nchez, S. y Escudero, C. (2008). Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile. Revista Calidad de la Educación, ( 29), 18-34. https://doi.org/10.31619/caledu.n29.186 Sep lveda, L. y Ugalde, P. (2010). Trayectorias disímiles y proyectos individualizados: origen y experiencia educativo-laboral de los estudiantes de centros de formaci n técnica. Revista Calidad en la Educación (33), 63-99. https://doi.org/10.31619/caledu.n33.139 SIES (2021). Informe de matrícula 2021 en Educación Superior en Chile. Servicio de Informaci n de la Educaci n Superior del Ministerio de Educaci n. https://www.mifuturo.cl/wp-content/ uploads/2021/06/Matricula-en-Educacion-Superior_2021_SIES.pdf Tenti Fanfani, E. (2003). Nuevos problemas de gobierno de la educaci n en América Latina. Comentarios a las tesis de François Dubet. En E. Tenti (Comp.), Gobernabilidad de los sistemas educativos en América Latina (pp. 45-63). Unesco. TVET (2017). Descripción del proyecto TVET Chile. http://www.tvet.cl/wp-content/ uploads/2017/04/Descripcio%CC%81n-Proyecto-TVET-Chilepdf Vain, P. (2012). El enfoque interpretativo en investigaci n educativa: algunas consideraciones te rico-metodol gicas. Revista de Educación, 4 (4), 37-45. https://fh.mdp.edu.ar/revistas/ index.php/r_educ/article/view/83 Vasconi, T. (1968). Educación y cambio social. Centro de Estudios Socioecon micos (CESO) de la Universidad de Chile.

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