Investigación emergente: desafíos educativos presentes y futuros
20 INVESTIGACIÓN EMERGENTE. DESAFÍOS EDUCATIVOS PRESENTES Y FUTUROS Figura 2 Comparación de habilidades científicas versus habilidades cognitivas implementadas en el se - gundo ciclo Fuente: Elaboraci n propia. La Figura 2 muestra la comparaci n de habilidades científicas con habilidades cognitivas b - sicas evidenciadas en el segundo ciclo. Las habilidades cognitivas son las que predominan en el trabajo en aula de este ciclo estudiado. Las m s observadas fueron i dentificar, localizar, clasificar y comprender. Seg n estos datos, el sexto y octavo b sico son los cursos donde m s trabajan las habilidades científicas. No se observa un aumento en el trabajo de estas habilidades a medida que aumenta el nivel académico. 5 O BÁSICO 7 O BÁSICO 6 O BÁSICO 8 O BÁSICO HABILIDADES CIENTÍFICAS (10%) HABILIDADES CIENTÍFICAS (11%) HABILIDADES CIENTÍFICAS (21%) HABILIDADES CIENTÍFICAS (17%) OTRAS HABILIDADES (90%) OTRAS HABILIDADES (89%) OTRAS HABILIDADES (79%) OTRAS HABILIDADES (83%)
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