Investigación emergente: desafíos educativos presentes y futuros

154 INVESTIGACIÓN EMERGENTE. DESAFÍOS EDUCATIVOS PRESENTES Y FUTUROS Ruiz, C., Reyes, L. y Herrera, F. (2018). Privatización de lo público en el sistema escolar: Chile y la agenda global de educación. LOM Ediciones. Schulz, W., Ainley, J., Friedman, T. y Lietz, P. (2009). Informe Latinoamericano del ICCS 2009. IEA. Schulz,W., Ainley, J., Cox, C. y Friedman, T. (2018). Percepciones de los jóvenes acerca del gobierno, la convivencia pacífica y la diversidad en cinco países de América Latina. IEA. Schulz, W., Fraillon, J., Ainley, J., Losito, B. y Kerr. D. (2010). Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de Evaluación. Ministerio de Educaci n de Espa a. Van Dijk, T. A. (1998). La ciencia del texto. Un enfoque interdisciplinario. Paid s. Villalobos, C., Wyman, I., y Trevi o, E. (2020). Evaluaciones internacionales a gran escala y ciudadanía. Explorando la relaci n entre políticas y ICCS en Chile (2009-2016). Revista Iberoamericana de Educación, 84 (1), 15-36. https://doi.org/10.35362/rie8413973 Wodak, R. y Meyer, M. (2003). Métodos de Análisis Crítico del Discurso. Gedisa. Ydesen, C., y Andreasen, K. (2019). Los antecedentes hist ricos de la cultura evaluativa global en el mbito de la educaci n. Foro de Educación, 17 (26), 1-24. http://dx.doi.org/10.14516/ fde.710

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=