Investigación emergente: desafíos educativos presentes y futuros

101 INVESTIGACIÓN EMERGENTE. DESAFÍOS EDUCATIVOS PRESENTES Y FUTUROS Macías, G. y Zamora, F. (2018). Estrategias metacognitivas en el proceso enseñanza y aprendizaje. Guía didáctica [Tesis de Pregrado, Universidad de Guayaquil, Ecuador]. http://repositorio. ug.edu.ec/bitstream/redug/35239/1/BFILO-PMP-18P105.pdf Ministerio de Educaci n del Ecuador (2016). Currículo de EGB y BGU de Matemática. https:// educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/MATE_COMPLETO.pdf Moreno, A., y Daza, B. (2014). Incidencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas en el área de Matemática [Tesis de Maestría, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/12363/ MorenoCastiblancoAstridNatalia2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sosa, J., Ruiz, J. y Covarrubias, J. (2018). Influencia de los videojuegos en los estudiantes de educaci n superior. RITI Journal, 6 (11), 55-60. file:///C:/Users/lucas/Downloads/Dialnet- InfluenciaDeLosVideojuegosEnLosEstudiantesDeEducac-7107375.pdf Tristancho, S., Vergel, M. y Martínez. (2016). Ambiente de aprendizaje l dico de la matem tica para ni os de la segunda infancia. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 7 (2), 14-22. https:// www.redalyc.org/journal/5177/517754054003/html/ United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (2017). More Than One-Half of Children and Adolescents Are Not Learning Worldwide. http://uis.unesco.org/sites/ default/files/documents/fs46-more-than-half-children-not-learning-en-2017.pdf Usoz, M. (2015). Modelamiento Metacognitivo. Habilidades comunicativas. https://docs.google . com/document/d/1m4nxYVhYfD1-h6JrMJYy0K47ycf3wlM9iltIC4UBLDk/edit

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=