Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes
Índice Sobre este libro. De la responsabilidad estudiantil a la universidad letrada – Federico Navarro 11 Prefacio. Principios para construir una pedagogía inclusiva de la escritura – Theresa Lillis 19 1. Introducción 19 2. ¿Qué tipo de herramientas? Sugerencias prácticas , teorías de la práctica social, praxis 21 2.1. Sugerencias prácticas - hacer algo útil/desarrollar recursos utilizables 21 2.2. Teorías de la escritura/el escribir: una práctica social 27 2.3. Praxis: acción, reflexión, transformación 29 3. Diálogos de participación 31 3.1. Conversar para inducir a l@s escritor@s en las convenciones de la escritura académica 31 3.2. Conversar para hacer visible el lenguaje (géneros/discurso/ semiótica) 32 3.3. Conversar para poblar con intención 34 3.4. Conversar para replicar 36 4. Produciendo textos dialógicos 37 5. La heurística como pedagogía de la escritura 39 Referencias 41 Capítulo 1: ¿Cómo incorporar escrituras diversas en el aula? Diálogos entre prácticas académicas y escrituras vernáculas para una didáctica más inclusiva – Paula González-Álvarez 45 1. Introducción 45 1.1 Historias en el aula 45 2. ¿Por qué diversificar la escritura? 47 2.1. Educación superior y culturas diversas 47 2.2. Diversificar la escritura para diversificar el aula 54 3. ¿Cómo diversificar la escritura desde el programa de curso? 56 3.1. Escoger otros textos en función de los objetivos del curso 57 3.2. Enriquecer la bibliografía del curso con textos, autores y saberes “otros” 59
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