Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

282 E scritura e inclusión en la universidad . H erramientas para docentes cialidad. Fue creador del Programa de Escritura en la Escuela (Buenos Aires, Argentina). Es editor de manuales de escritura como Manual de Escritura Para Carreras de Humanidades (2014) y Manual de Lectura, Escritura y Oralidad Académicas Para Ingresantes a la Universidad (2018), y autor de alrededor de más de 100 publicaciones científicas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Holanda, México, España, Perú, Portugal, Suiza y Taiwán. Contacto: navarro@uoh.cl F ernanda U ribe G ajardo es magíster en Estudios culturales y licen- ciada en Filosofía de la Universidad de Chile. Se desempeñó como coordinadora de los Programas de Acompañamiento Tutorial de la Universidad de Chile y posee experiencia en el diseño e implemen- tación de instancias de tutorías de pares. Se ha especializado en la investigación de la enseñanza de lectura y la escritura en contextos académicos, especialmente en lo que refiere a representaciones so- ciales de la escritura, la enseñanza y el aprendizaje de la escritura entre pares y las dinámicas de producción académica desde la pers- pectiva de los estudios subalternos e interculturales. Actualmente se desempeña como profesional de la Oficina de Equidad y Género de la Universidad de O’Higgins y como coordinadora de Terreno del fondecyt Nº 1191069 “Lectura, escritura y desempeño académico en educación superior: hacia un modelo de experticia letrada”. Con- tacto: fernanda.uribe@uoh.cl

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=