Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes
280 E scritura e inclusión en la universidad . H erramientas para docentes en el Programa de Lectura, Escritura y Oralidad Académicas de la Universidad de Chile, al igual que como docente en cursos de escri- tura y lectura académicas en la Universidad de Santiago de Chile y Análisis de discurso en la Universidad Alberto Hurtado, labores que realiza actualmente. Sus áreas de interés incluyen la enseñanza de escritura académica en la educación superior y los estudios sociales y críticos del discurso en relación con los textos escolares. Contacto: claudiacastroa@gmail.com P aula G onzález -Á lvarez es magíster en Lingüística aplicada por la Pon- tificia Universidad Católica de Valparaíso ( pucv ), licenciada en Letras y diplomada en Mejora de prácticas pedagógicas por la Pontificia Uni- versidad Católica de Chile ( puc ), madre y persona en situación de discapacidad. Se ha desempeñado durante más de una década en la enseñanza de la lectura, la escritura y la comunicación oral en el nivel universitario, así como en el diseño de cursos virtuales y recursos de aprendizaje en lectura, escritura y oralidad académicas. Actualmente, es coordinadora del área de Recursos para el Aprendizaje en la Uni- dad de Aprendizaje del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, y es autora de múltiples cursos de formación de equipos de acompañamiento a estudiantes con un sello de inclusión. Contacto: p.gonzalezalvarez@uchile.cl T heresa L illis es profesora emérita de Lengua inglesa y Lingüística apli- cada en la Open University del Reino Unido. Investiga la escritura académica y profesional desde hace más de treinta años con foco en políticas de producción y participación científica. Ha publicado am- pliamente en revistas académicas y es autora, coautora y editora de libros y volúmenes especiales de revistas. Entre sus trabajos clave se encuentran Student Writing: Access, Regulation, Desire (2001, Rout- ledge); Academic Writing in a Global Context, con Mary Jane Curry (2010, Routledge); The Sociolinguistics of Writing (2013, Edinburgh); Theory in Applied Linguistics (2015, aila Review ); The Politics of Language and Creativity in a Globalised World, con David Hann (2016, The Open University); The Dynamics of Textual Trajectories in Professional and Workplace Practice, con Janet Maybin (2017, nú- mero especial de Text and Talk ), y Gender and Academic Writing, con Jenny McMullan y Jackie Tuck (2018, número especial de Journal of English for Academic Writing ). Su investigación actual se centra en la escritura de los trabajadores sociales: http://www.writinginsocia- lwork.com. Contacto: theresa.lillis@open.ac.uk
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=