Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

217 C apítulo 4: ¿C ómo acompañar la escritura de tesis y memorias de ... Secuencia di- dáctica Condi- ciones para el desarro- llo de las se- siones Disposición de horarios de aten- ción adicionales. Además del horario de reuniones quin- cenales, el estudiante o el profesor puede solicitar una reunión adicional la sema- na que se haya comprometido entrega de avance. Regularidad para entregar retroa- limentación de los borradores por parte del docente. Una vez entregado el avance, se compro- mete entrega de retroalimentación una se- mana después. Regularidad y extensión horaria que tendrán las reuniones. Quincenal. De una hora y media. Sobre las sesiones y su formato. En las sesiones, cada estudiante tendrá que presentar su estado de avance y detallar cómo ha sido el proceso de escritura a la fecha. Acto seguido, se revisarán por secciones las re- troalimentaciones de los textos, se sugerirá la bibliografía a revisar (si corresponde) y se to- marán acuerdos para las próximas entregas. ii. Solicitar al estudiante que realice un ejercicio similar, pero con la ta- bla sugerida a continuación: Expecta- tivas ¿Qué espero de mí durante este proceso? ¿Qué compromisos quie- ro cumplir conmigo mismo? ¿Cuáles son los compromisos mí- nimos que debo tomar con el do- cente? Espero poder ser constante con la escritura y tener una planificación que sea capaz de seguir a lo largo del semestre. Como com- promiso mínimo, espero poder hacer avan- ces en los plazos que se me indiquen. ¿Qué espero de mi docente duran- te este proceso? ¿Cuáles serían los compromisos mínimos que espero de su parte? Espero que me indique los aspectos a me- jorar y aquellos que están correctos en la tesis. También espero que me entregue es- trategias concretas para ir escribiendo y no solo sobre los contenidos. ¿Existe alguna dimensión de escri- tura u orientación específica en la que considero que necesito retroa- limentación del docente? Sí, me gustaría que me ayudara a integrar todos los autores que quiero incluir en la te- sis y que a veces no sé bien cómo vincular entre sí. Condi- ciones para el desarro- llo de las se- siones ¿Hay información que me gusta- ría saber de antemano? ¿Tengo al- guna duda que quisiera que fuera resuelta antes de comenzar con la escritura de mi tesis o memoria de pregrado? Me gustaría saber cuáles son los plazos máximos en los que puedo entregar mi te- sis y qué pasa si no logro terminarla duran- te este semestre. Con base en el nivel de avance a la fecha, ¿con cuánta regularidad podría comprometer borradores de avance para que el docente retroa- limente? Siento que soy lenta para escribir, entonces creo que podría comprometer avances cada tres semanas. Continuación Actividad: Compartiendo expectativas

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=