Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

147 C apítulo 2: ¿C ómo diseñar tareas de escritura ? E scribir y evaluar ... Eodice, M., Geller, A., & Lerner, N. (2016). The meaningful writing project. Lear- ning, teaching, and writing in higher education . Utah State University Press. Gardner, T. (2008). Designing writing assignments . NCTE Press. Gimeno Sacristán, J., & Pérez Gómez, A. (2008). La enseñanza: su teoría y su práctica . Akal. Grundy, S. (1991). El currículum: producto o praxis . Morata. Gulikers, J., Bastiaens, Th., & Martens, R. (2005). The surplus value of an authen- tic learning environment. Computers in Human Behavior, 21 (3), 509-521. https://doi.org/10.1016/j.chb.2004.10.028 Hamodi, C., López-Pastor, V. M., & López-Pastor, A. T. (2015). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educa- ción superior. Perfiles Educativos, 147 (37), 146-161. Iucu, R. B., & Marin, E. (2014). Authentic learning in adult education. Procedia- Social and Behavioral Sciences, 142, 410-415. https://doi.org/10.1016/j.sbs- pro.2014.07.702 Laveault, D., & Allal, L. (2016). Implementing Assessment for Learning: Theo- retical and Practical Issues. En D. Laveault & L. Allal (Eds.), Assessment for learning: Meeting the challenge of implementation (pp. 1-18). Springer. Lombardi, M. M. (2007). Authentic learning for the 21st Century: An overview (Boulder, co : EDUCAUSE Learning Initiative). http://www.educause.edu/ir/ library/pdf/ELI3009.pdf. Lillis, T. (2001). Student writing: Access, regulation, desire . Routledge. Lillis, T. (2017). Resistir regímenes de evaluación en el estudio del escribir: hacia un imaginario enriquecido. Signo y Pensamiento, 36 (71), 66-81. https://doi. org/10.11144/Javeriana.syp36-71.rree Monereo, C. (2009). La autenticidad de la evaluación. En M. Castelló (Coord.), La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria . Edebé, Innova Universitas. Navaridas, N. (2002). La evaluación del aprendizaje y su influencia en el com- portamiento estratégico del estudiante universitario. Contextos Educativos, 5 , 141-156. https://doi.org/10.18172/con.509 Navarro, F. (Ed.) (2014). M anual de escritura para carreras de humanidades . Edi- torial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires. Navarro, F. (2019). Aportes para una didáctica de la escritura académica basada en géneros discursivos. Documentacao de Estudos em Linguistica Teorica e Apli- cada (D.E.L.T.A.), 35 (2), 1-32. https://doi.org/10.1590/1678-460x2019350201 Navarro, F., Ávila Reyes, N., Calle-Arango, L., & Cortés Lagos, A. M. (2020). Lec- tura, escritura y oralidad en perfiles de egreso de educación superior: con- trastes entre instituciones y carreras. Revista Calidad en la Educación, 52 , 170-204. https://doi.org/10.31619/caledu.n52.766

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=