Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

7. Conclusión 143 8. Glosario 145 Referencias 146 Bibliografía sugerida 149 Capítulo 3: ¿Cómo dialogar críticamente con las fuentes? Herramientas de enseñanza y aprendizaje de la intertextualidad académica Soledad Montes y Martín Álvarez 151 1. Introducción 151 1.1. Historias en el aula 151 1.2. Intertextualidad y formación en educación superior 153 2. ¿Cómo promover la lectura crítica y autónoma de las fuentes académicas? 157 2.1. Acompañar la elección de un tema de interés propio para la búsqueda de fuentes 158 2.2. Promover la búsqueda autónoma de fuentes académicas 161 2.3. Incentivar la lectura crítica de las fuentes 166 3. ¿Cómo promover el diálogo entre la voz autoral y las fuentes académicas? 170 3.1. Integrar citas con sentido en un texto académico 173 3.2. Promover el desarrollo de la identidad autoral 178 4. ¿Cómo abordar el problema del plagio en el aula universitaria? 187 4.1. ¿Qué es el plagio? Hacia una comprensión crítica 188 4.2. ¿Evitar la intertextualidad transgresora? Desafíos y oportunidades 193 5. Conclusión 197 6. Glosario 199 Referencias 200 Bibliografía sugerida 202 A nexos Anexo 1. Material para la actividad “Conocer recursos para integrar citas fluidamente” 203 Anexo 2. Material para la actividad "Integrar voces no tradicionales" 204 Capítulo 4: ¿Cómo acompañar la escritura de tesis y memorias de pregrado? Propuestas para retroalimentar en etapas de finalización de estudios – Fernanda Uribe Gajardo 207 1. Introducción 207 1.1. Historias en el aula 207 2. ¿Cuáles son los desafíos del proceso de escribir una tesis? 208

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=