Repensar la investigación literaria en tiempos de crisis

Repensar la investigación literaria en tiempos de crisis 89 Diego Pérez Hernández es doctor en Literatura por la Universidad de Chile, y trabaja como profesor de Castellano en el Colegio Tabancura y de literatura en la U. Alberto Hurtado. Entre sus áreas de interés se encuentran el uso metafórico de elementos religiosos en la problematización novelística de América Latina. También se interesa por el ciclismo y la fotografía. Jean Jacques Pierre Paul nacido en Jacmel, Ciudad Creativa, en abril de 1979. Poeta, autor de 6 libros de poesía, traductor, ilustrador, médico cirujano viviendo en Chile hace más de 10 años. Página web: www.palabraserrantes.cl Daniela Pinto Meza Escritora, investigadora y profesora de Filosofía. Doctora en Literatura Hispanoamericana Contemporánea (UPLA). Ha publicado diversos ensayos. Ha sido becaria doctoral CONICYT, ayudante de investigación Fondecyt, y ganadora del Fondo del Libro y la Lectura. En la actualidad es co-investigadora en el proyecto Catálogo de Autores de Valparaíso (Mincap, 2022), miembro del Grupo Internacional de Investigación sobre Violencia (UPLA-CEA) y editora de las colecciones de narrativa y ensayo en Kristallos ediciones. Marcela Puentes Garrido es poeta y gestora cultural. Nació en Santiago, estudió lenguas y literatura clásica en la UMCE, diplomada en Literatura Infantil y juvenil y fomento lector PUC. Fundadora de los talleres Atrapasueños, Letras de Fuego en La Florida y Padre Hurtado y Letras para los Sueños. El libro Sueños para Sofía lo realizó con su amada hija, Sofía Alarcón. Miembro SECH, en la actualidad preside la Asociación de Escritores de La Florida. Ha dedicado su vida a la escritura, fomento lector y escritor en el territorio. Julio San Martín Órdenes. Chimbarongo, 1977. Es poeta, médico veterinario y Magíster en Ciencias con mención en recursos Naturales. Realiza docencia universitaria, educación ambiental e investigación de la biodiversidad en la zona central de Chile. Verónica Zondek es poeta, traductora y gestora cultural. Reside en la ciudad de Valdivia. Es licenciada en Historia del Arte en la Universidad Hebrea de Jesuralén y autora de los libros de poesía Entrecielo y entrelinea, El hueso de la memoria, Vagido, El libro de los valles, La ciudad que habito, entre otros. Recibió el Premio a la Trayectoria Poética, Casa Neruda y Espíritu Sur Mujer, Valdivia, Chile.