Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales

52 – pandemia y crisis desafíos para las ciencias sociales Bauman, Z. (2003). Modernidad Líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica FCE. Bauman, Z. (2007). Los retos de la educación en la modernidad líquida . Barcelona: Ge- disa. Ball, S. (2013). The Education Debate . Londres: Policy Press. Beck, U. (1998). La Sociedad del Riesgo: hacia una Nueva Modernidad . Barcelona: Pai- dos. Berger, P. & Luckmann T. (2001). La construcción social de la realidad . Buenos Aires: Amorrortu editores. Bourdieu, P. (1991). El sentido práctico . Madrid: Taurus. Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social . México: Siglo XXI. Bourdieu, P. (2002). Lección sobre la lección . Barcelona: Anagrama. Bourdieu, P. & Wacquant, L. (2005). Una invitación a la sociología reflexiva . Buenos Aires: Siglo XXI Editores. De Gaulejac, V. (2012). Neurosis de clase . Buenos Aires: Editorial Nuevo Extremo De Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. Buenos Aires: CLACSO. Fernández, MB. &Madrid, M ( 2020 ). Profesionalización desde una perspectiva demo- crática: nudos críticos y propuestas para formación y desarrollo docente. En Adlerstein et al., Horizontes y propuestas para transformar el sistema educativo chileno . Biblioteca del Congreso Nacional de Chile/ Colección Senado. Freund, J. (1990). Sociología del conflicto . Madrid: Ediciones Ejército. Foucault, M. (1978). Vigilar y Castigar . España: Siglo XXI. Foucault, M. (2008). Defender la sociedad. Curso en el College de France (1975- 1976) . Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Geertz, C. (1973) La Interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa. Giddens, A. (2003 ). La constitución de la sociedad . Buenos Aires: Amorrortu. Giddens, A. (1993). Consecuencias de la Modernidad. Madrid: Alianza Editorial. Goffman, E. (2004). Internados . Buenos Aires: Amorrortu. Llaña, M. (2015). Temores e Incertidumbres en la profesión docente. El profesorado en la encrucijada . Santiago, Chile: Bravo y Allende Editores.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=