Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales

310 – pandemia y crisis desafíos para las ciencias sociales Marisol Gómez Ramírez. Licenciada y Titulada en Psicología en la Univer- sidad Alberto Hurtado, Diplomada en Filosofía y Ciencias de la misma uni- versidad, candidata a Magíster en Psicología Educacional de la Universidad de Chile y tesista asociada al proyecto de investigación Fondecyt n°1211417. Actualmente es ayudante de investigación en los proyectos de investigación Fondecyt n°11200371 y n°3190488. Sus principales áreas de investigación son diálogo educativo, argumentación y materiales curriculares. Correo electró- nico: marisolpgm1@gmail.com. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6682-4323 Tamara González. Psicóloga U. de Chile, equipo Fondecyt #1180662 Eduardo Hamuy Pinto . Diseñador, Magíster en Educación Mención Infor- mática Educativa y Magíster en Didáctica Proyectual. Actualmente es Pro- fesor Asistente del Departamento de Educación de la Universidad de Chile y miembro del Núcleo de Investigación en Formación Docente (IFODOC). Su docencia, investigación y proyectos de apoyo al desarrollo profesional do- cente, vinculación con el medio y creación, se focalizan en las interacciones en los entornos virtuales de aprendizaje, comunidades de indagación y el traba- jo colaborativo interdisciplinario mediado por las TIC. Correo electrónico: ehamuy@uchile.cl. ORCID: 0000-0002-7974-3856 Esperanza Ibáñez-Jiménez. Licenciada en Psicología de la Universidad de Chile. Asistente de Investigación y Practicante del Laboratorio de Psicolo- gía Experimental: Prof. Ronald Betancourt Mainhard de la Universidad de Chile. Memorista del proyecto Fondecyt 1191619. Miembro del Núcleo de Investigación en Psicología y Psicopatología Experimental de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. esperanza.ibanez@ug.uchile.cl Mario A. Laborda . Licenciado en Psicología y Psicólogo de la Universidad de Chile. Master of Science y PhD in Cognitive and Behavioral Sciences de la State University of New York at Binghamton. Profesor Asociado de la Uni- versidad de Chile. Investigador Responsable del proyecto Fondecyt 1191619. Miembro del Núcleo de Investigación en Psicología y Psicopatología Ex- perimental de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. mariolaborda@u.uchile.cl

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=