Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales
282 – pandemia y crisis desafíos para las ciencias sociales Castillo, E. &Kri, F. (2017). Mapa de competencias de desempeño docentes MADDO . Pro- yecto Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico CA 13I10178, Proyecto FONDEF USACH. https://www.lidereseducativos.cl/recursos/ mapa-de-desempenos-docentes-maddo/ Contreras, G. &Zúñiga, C. G. (2018). Concepciones sobre retroalimentación del apren- dizaje. Evidencias desde la Evaluación Docente en Chile, 18 (3), 1-25. https://doi. org/10.15517/aie.v18i3.34327 Day, C. (2005). Formar docentes . Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesora- do . Editores Narcea. Ferrada, D., Villena, A. & Turra, O. (2015) Transformar la formación Las voces del profe- sorado . RIL Editores. Fondo de las Naciones Unidas para los Niños [UNICEF], (2020). Guidance on distance learning modalities. To reach all children and youth during school closures; ocu- sing on low- and no-tech modalities to reach the most marginalized . UNICEF. https://www.unicef.org/rosa/reports/guidance-distance-learning-modalities- reach-all-children-and-youth-during-school-closures Garrison, D. R., Anderson, T., & Archer, W. (2001). Critical thinking, cognitive pre- sence, and computer conferencing in distance education. American Journal of Distance Education , 15 (1), 7–23. https://doi.org/10.1080/08923640109527071 Garrote, 2020. Desarrollo profesional docente en el contexto de la educación remota de emergencia vinculada al COVID-19 en Chile . Documento Inédito, Universidad de Chile. González, M, Abad, E. & Bernal, C.(2020). COVID-19 y espacios de aprendizaje uni- versitarios. Tendencias en investigación. IJERI: International Journal of Educa- tional Research and Innovation , 15 , 82-100. https://doi.org/10.46661/ijeri.5126 Huang, R., Liu, D., Tlili, A., Yang, J. & Wang, H. (2020). Handbook on Facilitating Flexible Learning During Educational Disruption: The Chinese Experience in Maintaining Undisrupted Learning in COVID-19 Outbreak . Smart Learning Institute. Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., Trust, T., & Bond, A. (27 de marzo de 2020). The Di- fference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. Educau- se Review . https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between- emergency-remote-teaching-and-online-learning Imbernón, (2014). La formación y el desarrollo profesional del profesorado . Biblioteca de Aula.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=