Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales

Relatos infantiles sobre la vida cotidiana en contexto de pandemia – 263 finamiento. Revista Anales. Universidad de Chile, 17 , 1- 16. Orgilés, M., Morales, A., Delveccio, E. et al. (2020). Immediate psychological effects of the Covid-19 quarantine in youth from Italy and Spain. Recuperado de: https://psyarxiv.com/qaz9w/ Palma, E. (2017). Construcciones memoriales del pasado reciente de Chile en la institu- ción escolar. Un estudio de casos en escuelas primarias. Tesis de Doctorado en Ciencias Sociales. FLACSO Argentina. Palma, I. (2021). “Radiografía de la infancia en pandemia. 68 por ciento de los NNAexpe- rimentaría dificultades asociadas a la educación a distancia. https://www.uchi - le.cl/noticias/173459/68-de-los-nna-tendria-dificultades-con-la-educacion-a- distancia. extraído el 11 de marzo 2021. Reguillo, R. (2005). La construcción simbólica de la ciudad . ITESO, Universidad Ibe- roamericana. Reyes, M.J. (2016). Introducción: Vidas cotidianas en emergencia como campo de inves- tigación social. En M. J. Reyes, S. Arensburg & X. Póo (Coord.). Vidas cotidia- nas en emergencia: territorio, habitantes y prácticas ( pp. 11-21). Social-Ediciones. Ricoeur, P. (2008). La memoria, la historia, el olvido. Fondo de Cultura Económica. Sosenski, S. (2018). Un diario infantil como fuente para la historia. Consumo y produc- ción escrita. En P. Castillo & A. González, El diario de Francisca 11 de septiem- bre de 1973 (pp. 29- 40). Hueders. Whiterell, C. (1998). Los paisajes narrativos y la imaginación moral. Tomar la narrativa en serio. En H. Mc Ewan & K. Egan, La narrativa en la enseñanza, el aprendi- zaje y la investigación (pp.72- 85). Amorrortu.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=