Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales
262 – pandemia y crisis desafíos para las ciencias sociales Referencias Benner, A. & Mistry, R. (2020). Child development during the Covid-19 Pandemic through a life course theory lens. Child Development Perspectives, 14 , 236- 243. Berger, P., & Luckmann, T. (2005). La construcción social de la realidad . Amorrortu. Cowie, H. &Myers, C.A. (2021). The impact of the COVID‐19 pandemic on the men- tal health and well‐being of children and young people. Child Society, 35, 62-74. Damico, J. & Amol, L. (2008). Using testimonial response to frame the challenges and possibilities of risky historical texts. Children’s Literature in Education, 39, 141–158. Damarco, M. & Ravecca, V. (2020). ¿Quién tiene coronita?. https://www.encuentos . com/poemas/quien-tiene-coronita-video/ García, L. (2015). Memoria e imaginación: Colecciones de lectura para contar la violen- cia política en la literatura infantil argentina (1970-1990). El Taco en la Brea, 1 (2), 80-118. Egan, K. (1999). Características de la vida imaginativa del estudiante de ocho a quince años. En K. Egan La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje. Para los años intermedios en la escuela (pp. 48- 75). Amorrortu. Heller, Á. (1970). Sociología de la vida cotidiana. Península. Hohti, R. & Karlsson, L. (2013). Lollipop stories: Listening to children’s voices in the classroom and narrative ethnographical research. Childhood 21 (4): 548-562. Kerry, J. & Aerila, J. (2019). Introduction: The strength of stories. En Kerry, J. y Aerila, Story in children’s lives: Contributions of the narrative mode to early childhood development, Literacy, and Learning (pp. 1- 8). Springer. Kairuz, M. (2020). Elogio de la oscuridad. Crecer es morir un poco. Diploma Superior en Culturas y Narrativas para la Infancia y la Juventud. FLACSO Argentina. Lechner, N. (1990). Los patios interiores de la democracia. Subjetividad y política. FCE. Llobet, V. (2018). Protagonismo y experiencia infantil. En P. Castillo y A. González, El diario de Francisca 11 de septiembre de 1973 (pp. 41- 48). Hueders. Martínez, P. (2020). Aproximación a las implicaciones sociales de la pandemia del Co- vid-19 en niñas, niños y adolescentes: el caso de México. Sociedad e Infancias, 4, 255- 258. Morales, C. (2020). Salud mental de los niños, niñas y adolescentes en situación de con-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=