Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales
Tensiones y resistencias de mujeres madres-académicas en pandemia – 185 Rubilar, G. Galaz-Valderrama, C., & LaBrenz, C.A. (2020). Academic and fa- mily disruptions during the COVID-19 pandemic: A reflexive from so- cial work. Qualitative Social Work . doi https://journals.sagepub.com/doi/ abs/10.1177/1473325020973293 Sánchez, M.J.A. (2002). Las académicas. Profesorado universitario y género. Revista de Educación, 328, 465-475. Sanhueza, L., Fernández, C. y Montero, L. (2020). Segregación de género: narrativas de mujeres desde la academia. Polis (Santiago) , 19 (55), 310-334. https://dx.doi. org/10.32735/s0718-6568/2020-n55-1453 Sisto, V. (2005). Flexibilización laboral de la docencia universitaria y la gestación de la universidad sin órganos. Un análisis desde la subjetividad laboral del docente en condiciones de precariedad. Espacio público y privatización del conocimiento. Estudios sobre políticas universitarias en América Latina , 523-574. Sisto, V. (2017). Gobernados por los números. El financiamiento como forma de gobier- no de las Universidades en Chile. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad , 16(3), 64-75. Simburger, E. y Undurraga, R. (2013). Jerarquías epistemológicas: Formas de invisibili- zar el género en las carreras de sociología en Chile. En C. Mora (Ed.), Desigual- dad en Chile: La continua relevancia del género (pp. 171-195). Santiago, Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Slaughter, S., & Leslie, E. (1997). Academic capitalism: Politics, policies & the entrepre- neurial university . Baltimore, MD: The John Hopkins University Pres. Solé, C., & Parella, S. (2008). “Nuevas” expresiones de la maternidad. Las madres con carreras profesionales «exitosas». Revista Española de Sociología RES 4, 67-92. https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/64943. Suárez-Ortega, M. (2015). Trayectorias y carrera profesional del personal docente e in- vestigador desde un enfoque de género: Estudio de un caso. Revista Iberoame- ricana para la Investigación y el Desarrollo Educativo , (12), 1-11. Universidad de Chile (2013). Del biombo a la cátedra. Igualdad de oportunidades de género en la Universidad de Chile. Santiago: Comisión de Igualdad de Género de la Universidad de Chile. Universidad de Chile (2021) Conversatorio Política de igualdad de género en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación ¿Qué piensa la FCFM? organizado por Dirección de Diversidad y Género, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=