Pandemia y crisis: desafíos para las Ciencias Sociales
Tensiones y resistencias de mujeres madres-académicas en pandemia – 183 Harding, S. (1986) The Science Question in Feminism, Cornell University Press, Ithaca, NY. Ibarra, E. (2002). La “nueva universidad” en México: transformaciones recientes y pers- pectivas. Revista Mexicana de Investigación Educativa Vol. 7(14), 75-105. Kaplan, S.H., Sullivan, L.M., Dukes, K.A., Phillips, C.F., Kelch, R.P., & Schaller, J.G. (1996). Sex differences in academic advancement. Results of a national study of pediatricians. New England Journal of Medicine, 335 (17), 1282-1289. Leigh, J., & Bailey, R. (2013). Reflection, reflective practice and embodied reflective practice. Body, Movement, and Dance in Psychotherapy, 8 (3), 160-171. Malisch, J.L., Harris, B.N., Sherrer, S.M., Lewis, K.A., Shepherd, S.L., McCarthy, P.C., Spott, J.L., Deitloff, J. (2020). Opinion: In the wake of COVID-19, acade- mia needs new solutions to ensure gender equity. PNAS, 117 (27), 15378-15381. https://doi.org/10.1073/pnas.2010636117 Marginson, S. (2006). Dynamics of national and global competition in higher educa- tion. Higher Education, 52 (1), 1-39. Marinoni, G., van’t Land, H., & Jensen, T. (2020). The impact of COVID-19 on higher education around the world: IAU global survey report. https://www.iau- aiu. net/IMG/pdf/iau_covid19_and_he_survey_report_final_may_2020.pdf McAlpine, L., Amundsen, C., & Turner, G. (2014). Identity-trajectory: Reframing early career academic experience. British Educational Research Journal, 40 (6), 952- 969. https://doi.org/10.1002/berj.3123 Martínez-Labrin, S., & Bivort-Urrutia, B. (2014). Procesos de producción de subjetivi- dad de género en el trabajo académico: tiempos y espacios desde cuerpos feme- ninos. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad , 13(1), 15-22. Martínez, S. (2015). Género, subjetividad y trabajo académico. Integración Académica en Psicología, 3(8), 47-53 Medina Bravo, P., Figueras-Maz, M., & Gómez-Puertas, L. (2014). El ideal de madre en el siglo XXI: La representación de la maternidad en las revistas de familia. Estudios sobre el Mensaje periodístico, 20 (1), 487-504. https://doi.org/10.5209/ rev_ESMP.2014.v20.n1.45244 Minello, A., Martucci, S., & Manzo, L.K.C. (2020). The pandemic and the academic mothers: Present hardships and future perspectives. European Societies. Online first. https://doi.org/10.1080/14616696.2020.1809690
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=