Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
3 Fig. 3. Ejemplo de cursos con flexibilidad curricular en la carrera de Ingenieria en TI, UACA 2020 CATEGORÍAS CURRICULARES Ciencia s de la Ingeniería Diseño en Ingenieria Estudios complementarios InCili1060 Mampostería 3 créditos InCili1061 Ciudades inteligentes III movilidad urbana 3 créditos Optativa II InCili1062 Urbanismo 3 créditos Optativa III InCili1063 Derecho y C ontratación Administrativa 3 créditos InCili1064 Avalúos 3 créditos Optativa IV InCili1057 Energías Renovables 3 créditos InCili1058 Construcción II I 3 créditos Optativa I InCili1059 Diseño en Madera 3 créditos InCili1065 Gestión BIM 3 créditos Con la revisión del estudio de caso, podemos mostrar las lecciones aprendidas que son necesarias al realizar nuevos diseños curriculares , que participan activamente de los problemas globales y locales , desde propuestas que generen y difundan nuevos conocimientos y soluciones. Referencias bibliográficas ACM, AIS, IEEE - CS. (2005). Computing Curricula 2005-The Overview Report covering un- dergraduate degree programs in Computer Engineering, Computer Science, Information Systems, Information Technology, Software Engineering . h ttps://www.acm.org/education/curricula - recommendations. ACM/AIS. (2010) Curriculum Guidelines for Undergraduate Degree Programs in Information Systems. https://www.acm.org/education/curricula - recommendations. ACM/IEEE. (2008) Computer Science Curriculum 2008: An Interim Revision of CS 2001 , December 2008. https://www.acm.org/education/curricula - recommendations. 989
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=