Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 La inferencia de los resultados se realizó a partir de cada uno de los 124 cuestionarios que realizaron los estudiantes de ambos cursos , ya que , con su percepción , se estudió el funcionamiento de cada una de las experiencias. Finalmente, la aplicación del cuestionario se realizó mediante la plataforma Google Forms, a través de un cuestionario de 12 preguntas que permitieron valorar las expe- riencias en la educación virtual de los cursos de Física General 1 y Física General 2 , impartidos en ULACIT. El modelo de encuesta aplicado se describe en el anexo 1. Los resultados obtenidos fueron tabulados y representados mediante gráficos de pastel donde se muestra la distribución de la valoración y percepción de los estudiantes para cada una de las herramientas evaluadas. 3 Resultados 3.1 Orientaciones académicas Fig. 1. Percepción de los estudiantes al consultarles si consideran útil la herramienta de orienta- ciones académicas para un mejor desempeño del curso durante el cuatrimestre. (Elaboración propia). 97 % 3 % Sí No 967

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=