Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
3 6 Referencias A rraiz Mar t inez, G. A. (2014). T e o r ía f unda ment ada en los da to s : un e jemplo de inves t i g ac ión cuali tativa aplicada a una e xp eriencia educa t iva vir tualiz ada en el á rea de mat e mátic a . Revista Virtual, Universidad Católica del Norte, 41 (25). http//revista virtual.ucn.edu.co Ba ra hona E , (2017). C ondicion es de in t e g rac ión y fr a gment ac ión en la c onfigu rac ión de c omun idades acad ém icas en una universidad públ ica hondu reña . Paradigma, revista de investigación educativa, 24 (75). htt ps : / /do i .o r g/10.5377/pa ra digm a .v24i37.6415 Barff us ón, R. , & K a t ra, L . F . de . (2012). Re s pon sabilidad y c omp r om is o s o c ial: desa- fíos educa t i vos en una s o ciedad globa l- loc a l. XII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, 1 – 12. htt ps : //re po si to r io. u f sc . br/bi t s t rea m /ha ndle/123456789/97849 / D esa f% C 3 % ADo s% 20 educa t i vo s% 20 en% 20un a% 20 s o ciedad% 20global. pd f? is Allow ed =y& se qu en ce=3 Ca no, A. (2015). La extensión universitaria en la transformación de la Universidad Latinoamericana del siglo XXI: disputas y desafíos . CL A CSO, I ns t i tuto Gino G er mani Universidad de B ue nos Ai res . Gibbon s, M . (1998). Educación Superior en el siglo XXI. Documento presentado como una contribución a la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior de la UNESCO. http: / /www.human as . unal . edu . c o/cont e xtoedu/do cs _ sesi on es /g i bbon s _victo _manu el .pdf Ghiso Manuel. (2017). Reflexividad dialógica, como experiencia de epistemes sentipensantes y solidarias. Revista El Ágora USB. Vol. 17 #1 Fern á ndez-Larrea Gonzá lez, M . (2002). Un modelo de gestión de la extensión univer- sitaria para la universidad de pinar del río. Universidad de Pinar del Río “ Hermanos Saíz Montes de Oca ” Ce nt r o de E s tud i os de Ciencias de la E ducac ión Super io r . L lo rens Baez , L . (1992). P laneac ión y e xten s ión universi t aria . Revista de la Educación Superior, 21 (81). htt p : //publicaci o nes . anuies .mx /revis ta/81 Tünn er mann Be rnhei m , C . (2000). P er t inencia s o cial y pr incipios bá s icos para o rien- tar el dise ño de polít icas de educac ión super io r . E ducac ión Super ior y S o ciedad , 11, 181 – 196. htt ps : / /www. iesalc . unesc o.o r g/e ss/inde x. php/ess 3/a r t icle/vie w/138 881
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=