Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
3 En términos específicos, la percepción estudiantil mayoritaria es que se desarrollaron los hitos de la metodología , asociada a la dimensión plan de estudios. Como se puede ver en la tabla 2 , la percepción estudiantil supera el 90 % en los 3 semestres analizados en todas las preguntas. Los resultados permiten señalar que , en esta dimensión, el estudiantado percibe que el servicio fue coherente con al menos uno de los objetivos del curso, pudieron integrar la experiencia de servicio con los aprendizajes que se esperan, A+S permitió reflexionar sobre el servicio y su rol disciplinar en la sociedad, la instancia de reflexión aportó en el aprendizaje y el servicio fue coherente con al menos uno de los objetivos del curso. Esto es una primera aproximación para confirmar que el modelo de implementación de a prendizaje s ervicio de la UC ha contribuido en el aprendizaje del estudiantado en los semestres con modalidad a distancia. Tabla 2. Percepción sobre la dimensión Relación con el Plan de Estudios en la implementación de A+S (Respuestas= De acuerdo y Muy de acuerdo) Preguntas Dimensión Perfil de Estudios 1er semestre 2020 (n=383) 2do semestre 2020 (n=521) 1er semestre 2021 (n=329) ¿El servicio fue coherente con al menos uno de los objetivos del curso? 98.2 % 96.0 % 98.3 % ¿Pudiste integrar la experiencia de servicio con los aprendizajes que se esperan del curso? 95.1 % 92.3 % 96.2 % ¿El curso te permite reflexionar sobre el servicio y tu rol disciplinar en la sociedad? 93.7 % 94.9 % 96.2 % ¿Las instancias de reflexión aportaron a tu aprendizaje? 94.4 % 93.2 % 94.1 % ¿El servicio fue coherente con al menos uno de los objetivos del curso? 94.3 % 94.0 % 96.2 % 811
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