Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022

3 Se realizó una prueba técnica entre Gestor de Acreditación del SINAES, el equipo de pares y el encargado de TI de la carrera/programa previo a la visita de evaluación externa virtual. 24 92 % 2 8 % La agenda de reuniones virtuales que se planificó conjuntamente y se llevó a cabo según lo acordado. 26 100 % 0 0 % La inducción que el SINAES brindó para llevar a cabo la visita virtual de pares fue adecuada. 25 96 % 1 4 % El equipo de pares evaluadores man- tuvo un comportamiento cordial y res- petuoso a la hora de realizar las consul- tas durante las evaluaciones virtuales. 26 100 % 0 0 % La puntualidad en las actividades virtua- les programadas se considera adecuada 26 100 % 0 0 % El orden en que se desarrollaron las ac- tividades virtuales de la agenda de la evaluación externa se considera ade- cuado. 25 96 % 1 4 % La participación de las poblaciones con- vocadas a las reuniones virtuales se desarrolló de acuerdo con lo planificado en la agenda. 26 100 % 0 0 % La moderación de las reuniones virtua- les por parte del equipo de pares eva- luadores se considera adecuada. 26 100 % 0 0 % El equipo de pares evaluadores demos- tró tener conocimiento suficiente como para evaluar la carrera/programa en la modalidad virtual. 26 100 % 0 0 % El equipo de pares evaluadores brindó aportes para el mejoramiento de la ca- rrera/programa durante la evaluación virtual. 26 100 % 0 0 % La labor desempeñada por el Gestor a cargo de asesorar a la carrera/pro- grama en la visita virtual se considera adecuada. 26 100 % 0 0 % Las herramientas y plataformas digita- les utilizadas durante la evaluación ex- terna virtual se consideran adecuadas. 26 100 % 0 0 % La experiencia de la evaluación externa bajo la modalidad virtual implementada por SINAES a raíz de la pandemia fue positiva. 25 96 % 1 4 % 765

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=