Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 Cumplir los tiempos de descanso entre reuniones virtuales en la agenda de la visita. Generar un lineamiento que indique que las diferentes poblaciones activen sus cámaras durante las reuniones. 3.2 Perspectiva de los representantes de la carrera/programa Con respecto a los cargos que ocupan los representantes de la carrera/programa que respondieron el cuestionario, el 42 % tiene un puesto de Dirección, un 28 % ocupa un puesto de Representante de una Unidad Técnica de Evaluación, un 15 % tiene un puesto en una Coordinación de una Comisión de Autoevaluación y otro 15 % no indica el tipo de cargo (Figura 1). Fig 1. Distribución según el puesto del representante de la carrera/programa En general, los representantes de las carreras/programas valoraron de manera posi- tiva el proceso de evaluación externa virtual, con porcentajes superiores al 92 % tal y como se muestra a continuación (Tabla 4). Tabla 4. Valoración de los representantes de la carrera/programa que partici- paron en las evaluaciones externas virtuales del segundo semestre del 2020. Aspectos Valorados Sí No Abso- luto Porcen- tual Absoluto Porcentual Las consultas de la carrera/programa previas a la evaluación externa virtual fueron atendidas por el SINAES. 25 96 % 1 4 % 11 7 4 4 0 5 10 15 Dirección de carrera/programa Representante de Unidad Técnica de… Coordinación de Comisión de… Otras Cantidad Tipo de puesto 764
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=