Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022
2 El cuestionario dirigido a los representantes de la carrera/programa se remitió a sesenta personas (tres representantes por carrera/programa) y se obtuvo respuesta de veintiséis personas (43 %). 3 Resultados de la valoración del proceso de evaluación externa virtual 3.1 Perspectiva de los evaluadores externos Las valoraciones de los pares evaluadores con respecto a las afirmaciones relativas al proceso de evaluación externa virtual obtuvieron porcentajes superiores al 91 %, tal y como se muestra en la Tabla 1. Tabla 1. Valoración de los pares que participaron en las evaluaciones externas virtuales en el segundo semestre del 2020. Aspectos valorados Sí No Absoluto Porcen- tual Absoluto Porcen- tual SINAES brindó información para emitir un criterio sobre la condición de acredi- table de la carrera/programa evaluado. 34 100 % 0 0 % Las consultas previas a la evaluación vir- tual fueron atendidas de manera satis- factoria por el SINAES. 34 100 % 0 0 % Se realizó una prueba técnica entre el Gestor, el equipo de pares y el encargado de TI de la carrera/programa previo a la visita virtual. 34 100 % 0 0 % La agenda de reuniones virtuales se llevó a cabo según lo acordado. 34 100 % 0 0 % La puntualidad en las actividades virtua- les programadas se considera adecuada. 33 97 % 1 3 % El orden en que se desarrollaron las acti- vidades virtuales de la agenda de la eva- luación externa se considera adecuado. 34 100 % 0 0 % La participación de las poblaciones con- vocadas a las reuniones virtuales se desa- rrolló de acuerdo con lo planificado en la agenda. 31 91 % 3 9 % La moderación de las reuniones virtuales por parte del equipo de pares evaluado- res se considera adecuada. 33 97 % 1 3 % La labor desempeñada por el Gestor a cargo de asesorar a la carrera/programa en la visita virtual se considera adecuada. 34 100 % 0 0 % 76
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=